Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es conveniente denunciar al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y los demás consejeros que votaron por suspender la consulta para la revocación del mandato.
Esto luego de que el presidente de la Cámara de Diputados de Morena, Sergio Gutiérrez presentará una denuncia en contra de los consejeros del INE.
El mandatario federal destacó que el proceso de revocación de mandato continuará gracias al fallo que emitió el juez, señaló que incluso este servirá como una excusa para que los consejeros y tarden más en el proceso de la consulta.
“Ya la Corte emitió un fallo para que continúe el proceso de revocación de mandato y que se cumpla con eso, porque lo establece la constitución, que es la ley de leyes, y lo demás pues no lo considero conveniente”
“Pienso incluso que sirve para que tengan más excusas los consejeros y demoren más el proceso y no cumplan con su responsabilidad, pero es un asunto del Poder Legislativo y del Poder Judicial, yo estoy dando mi opinión como cualquier ciudadano”,