Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 06 Abril 2021 11:06

No hay registros del viaje de Gutiérrez Müller a Europa en 2020 en plataformas de transparencia

Escrito por
Beatriz Gutiérrez Müller en París Beatriz Gutiérrez Müller en París Imagen: Instagram

 

Aunque se sabe que el viaje que Beatriz Gutiérrez Müller realizó a Europa en 2020 costó alrededor de 364 mil 553 pesos, en el que supuestamente acudió a conseguir piezas y objetos culturales para ser exhibidos en México, recientemente se ha dado a conocer que no existen detalles de tal viaje.

 

Un informe de El Universal revela que del viaje en el que la escritora recorrió Francia, Italia, Austria y hasta El Vaticano para supuestamente conseguir piezas arqueológicas, no existen registros. Esto porque se esperaba conocer tanto que piezas fueron prestadas a nuestro país o los bienes culturales que se solicitaron y de los detalles de los costos de dicha gira.

 

Sin embargo, según reveló el diario no existe información de tal evento. Según la propia Presidencia, que respondió a una solicitud de información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, ni siquiera AMLO habría aprobado u ordenado la visita.

 

“Se realizó una búsqueda exhaustiva, amplia y razonable en los archivos que la conforman sin encontrar documentos ni elemento alguno que permita advertir o suponer que la misma obró en los archivos de esta unidad”, describió la solicitud con folio 0210000009121.

 

En dicho viaje supuestamente se recolectarían piezas como el Códice Florentino, el Códice Bologna, el Códice Borgia, el Códice Vaticano B, el Códice Vaticano 3738, y mapas de Tenochtitlan sin embargo nada de esto existe “oficialmente" ni los detalles de tal gira.

 

Con información de: El Universal

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com