Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 24 Diciembre 2014 12:19

No hay que bajar la guardia después de lo sucedido en Iguala: Osorio Chong

Escrito por

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado para que la Policía Federal y demás instituciones federales no bajen la guardia tras los sucesos en Iguala, Guerrero.

 

“Si bien es lamentable, y todas las mexicanas y mexicanos lo hemos rechazado, lo que pasó allá en Iguala, en Guerrero, no debe hacer que esta Policía Federal, que las instituciones federales bajen la guardia. Tenemos que seguir adelante en cada región. Tenemos que seguir disminuyendo los delitos que afectan a la población”, aseguró.

 

Durante la ceremonia Mérito y Reconocimiento de la Policía Federal, el secretario Chong aseguró que la Policía Federal es una corporación con reconocimiento mundial y agregó que uniformados de otros países vienen a realizar su preparación a México.

 

“Nuestro deber es tener a este país en paz, en tranquilidad, para que entonces se puedan instrumentar las reformas y pensemos en corto, mediano y largo plazo en un mejor país para todos”.

 

Miguel Ángel Osorio Chong también dijo que las reformas estructurales que se han impulsado en la administración del presidente Enrique Peña Nieto han afectado intereses y los afectados han tratado de aprovecharse de esta situación en el país.

 

“Y por supuesto en estos momentos de dolor, difíciles por los hechos de Iguala, buscan el desconcierto, no importándoles las consecuencias ni la violencia”, comentó.

 

En su oportunidad, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, sostuvo que a pesar de los hechos de Iguala, Guerrero, existen avances “alentadores” en materia de seguridad.

Reconoció que los hechos de Iguala han lastimado, pues han tendido una cortina de crispación y descontento que dificulta el reconocimiento de los logros alcanzados, en especial en materia de seguridad.

Al entregar reconocimientos a elementos de la Policía Federal, dijo que más allá de los retos que se han enfrentado en los últimos meses es momento propicio para destacar algunos avances “alentadores” que el Gobierno de la República y las entidades han logrado en la materia.

 

“No podemos soslayar que los sucesos de Iguala han lastimado a la sociedad, a las familias, a todos aquellos que quieren vivir en paz y en orden, en un país de leyes e instituciones”, expresó.

 

En este tema Rubido García subrayó sin embargo que no debe caber duda que en esta crisis la Policía Federal ha dado resultados, y aún hoy acompaña de manera permanente y de forma cercana a los padres de familia.

Dijo que la corporación ha respondido a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para trabajar de cerca con los familiares de los normalistas desaparecidos, y poner todas las capacidades de la institución para dar con su paradero.

Subrayó que “ha sido el Gobierno de la República, gracias a las coordinación de diversas dependencias, quien ha capturado tanto a los policías municipales tanto de Iguala como de Cocula que agredieron y detuvieron a los estudiantes”.

De igual manera recalcó que el Gobierno Federal logró la aprensión de los autores intelectuales, del líder de la organización delictiva autodenominada Guerreros Unidos, y a las células de esa organización que recibieron a los normalistas.

Dijo que más allá de estos retos que se han afrontado los tres últimos meses es propicio destacar avances, por ejemplo que entre enero y noviembre de este año los principales delitos reflejan una disminución con respecto al mismo periodo del año pasado.

Agregó que sin pretender ser triunfalista la Policía Federal cuenta con avances significativos en la materia que le corresponde, y la percepción de la efectividad pasó de 58 a 63 por ciento.

 

 

 

 

Con información de Milenio, lopezdoriga.com y Notimex.

Imagen de: Milenio

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com