Este viernes a las 10:30 am, el exmiembro del gabinete presidencial, Alfonso Durazo, se registró como precandidato a la gubernatura de Sonora. Además, sostuvo que en su búsqueda por la silla más alta de su estado, no hay ninguna posibilidad de derrota para el primer gobierno progresista de Sonora.
El extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana develó que el Consejo Estatal de Morena fue quien le propuso postularse a la gubernatura sonorense, puesto que, consideraron, Durazo había cubierto ya una etapa significativa en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Luego de casi dos años de funciones, Durazo Montaño dejó cifras impactantes: se registraron 65 mil 549 víctimas de homicidio doloso y feminicidio en nuestro país, que comparadas con los 59 mil 112 asesinatos ocurridos en el último periodo de Enrique Peña Nieto, dichas cifras aumentaron 9.8%.
“Me voy a buscar la candidatura, luego a buscar la gubernatura del estado. Es una vieja y razonable aspiración en virtud de mi trayectoria, de mi formación académica, de mi experiencia política administrativa”, sostuvo el político sonorense cuando anunció su partida de la dependencia de seguridad.
Redacción: Andrea Vicente