Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 27 Enero 2016 08:31

No hay indicios de malversación de fondos de Moreira: Juez Español

Escrito por

El juez español que ordenó la libertad condicional de Humberto Moreira no encontró rastros u operaciones relacionadas con lavado de dinero y el crimen organizado mientras vivía en España.

El magistrado de la Audiencia Nacional de España inició la investigación desde 2013, cuando se investigó a Moreira por malversación de fondos y lavado de dinero por las autoridades estadounidenses.

La justicia de Estados Unidos solicitó a su par español para investigar el teléfono del ex dirigente nacional del PRI, así como sus cuentas bancarias y documentación sobre empresas.

“Mientras se mantuvo la intervención telefónica se obtuvieron diversas conversaciones de las que no se sigue actividad alguna relacionada con el blanqueo de capitales”, estableció el juez español, Santiago Pedraz.

“Moreira podrá o no haber cometido la malversación y posterior blanqueo (…), mas no se acredita siquiera indiciariamente su comisión en España, ni aún en parte”, añadió.

La acusación de las autoridades de Estados Unidos también establece que el exgobernador de Coahuila es culpable de malversación de fondos por millones de dólares durante su gestión, los cuales fueron destinados al lavado de dinero.

El supuesto blanqueo de capitales cometido por Humberto Moreira fue hecho en complicidad con los hermanos Raúl y Rolando González Treviño, dedicados al lavado de dinero que provenía del narcotráfico.

 

 

 

Con información de EFE
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com