Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 30 Octubre 2015 09:18

No habrá ningún aumento al precio de los combustibles: SHCP

Escrito por

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que se haya aumentado el precio de la gasolina y el diésel a través de la creación de un nuevo impuesto o simplemente aumentando su valor.

A través de un comunicado, la SHCP negó que se haya aumentado el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en las gasolinas y el diésel, siguiendo así en el nivel establecido para este 2015.

Confesó que ya existe el IEPS en los combustibles, sin embargo este es fijo. “Cuando el precio del petróleo baje, las gasolinas podrán ser más baratas”, agregó.

Además, las gasolinas no han subido su valor monetario, pues este se refleja desde los precios internacionales.

La SHCP aseguró que en la miscelánea fiscal aprobada recientemente se establece que el precio de la gasolina podrá fluctuar en un tres por ciento (hacia arriba o abajo) para el próximo 2016.

“Los precios podrían llegar a aumentar por un monto igual a la inflación esperada”, advirtió la dependencia federal. Sin embargo, se espera que la tendencia sea a la baja.

La existencia de esta banda de precios protege a las personas de cualquier incremento abrupto que se realice a los combustibles.

“El nuevo esquema del impuesto ayudará a una transición ordenada para la liberalización del mercado de las gasolinas en 2018, como lo aprobado en la Reforma Energética”, finalizó.

 

 

 

 

Información de: SHCP.gob y lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com