Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 28 Agosto 2015 16:04

No habrá impuestos nuevos en 2016: Videgaray

Escrito por

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, descartó que el Gobierno Federal contemple proponer en el Paquete Económico 2016 nuevos impuestos o algún incremento a los ya existentes.

En su exposición ante senadores del PRI y PVEM que analizan su agenda legislativa, reiteró que el presidente Enrique Peña ha dejado en claro que a pesar de la caída de los ingresos petroleros, no habrá nuevos impuestos ni habrá incrementos en los gravámenes existentes.

“Y esto lo quiero reiterar porque ya empiezan a aparecer algunas voces que dicen: ahí viene un nuevo impuesto. Incluso hay quien habla de que podría haber IVA en alimentos y medicinas. Nada más falso, nada más engañoso. Por supuesto que no, el presidente de la República no habrá de proponer un solo incremento a los impuestos existentes ni tampoco un nuevo impuesto”, enfatizó.

Videgaray Caso reiteró que le corresponde al Gobierno Federal “apretarse el cinturón” y enfrentar la caída de los ingresos del gobierno con menor gasto, “para no afectar a las familias mexicanas.”

Admitió que a pesar del entorno internacional complejo, la economía mexicana crece más que el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que las economías de América Latina.

Subrayó que la única variable que no cambiará para el diseño del paquete económico del año próximo será la de la reducción del déficit fiscal.

Afirmó que a pesar de la apreciación del dólar frente al peso, no se advierte una burbuja inflacionaria y prueba de ello es que los consumidores tienen una mayor capacidad de compra.

“Una consideración importante también es evitar que la depreciación cambiaria llegue a tal punto que implique que se contagien los precios en la economía. Hasta ahora no lo hemos visto, no advertimos ninguna evidencia de una posible burbuja inflacionaria, todo lo contrario”, aseveró.

Pero aclaró que al haber pasado, hace 20 años, de un tipo de cambio fijo a uno flexible, le permite hoy al país tener una inflación de 2.64 por ciento, en tanto que la implementación de las reformas estructurales han llevado a reducir el costo de la vida de los mexicanos, al disminuir las tarifas de telefonías fija y móvil y las domésticas e industriales de electricidad, así como abaratar el crédito, que actualmente se encuentra a tasas de dos dígitos.

Aseguró que la reforma hacendaria ha cumplido con sus objetivos primordiales de elevar la recaudación fiscal, despetrolizar las finanzas públicas, aumentar la base de contribuyentes hasta en 21 por ciento y combatir la informalidad.

Anunció que en breve, el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para crear Zonas Económicas exclusivas, figura que permitirá impulsar el desarrollo de regiones de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo Google

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com