Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 02 Septiembre 2019 16:35

No ha sabido gobernar pero es leal: AMLO sobre Cuitláhuac García

Escrito por

 

Una publicación hecha por el periodista veracruzano Alejandro Aguirre Guerrero, levantó una serie de reaccionesen redes sociales luego de que presuntamente el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador expresara que Cuitláhuac García Jiménez no sabía gobernar pero que era leal.

 

A través de su columna publicada en el portal del también periodista Carlos Loret de Mola (https://www.carlosloret.com), Aguirre Guerrero cuestionó la violencia que se vive en el país y la forma en la que se valida levantarle la mano al titular del ejecutivo local por parte de López Obrador en una fotografía que quedará enmarcada en la polémica, luego de la terrible tragedia vivida el pasado 27 de agosto, donde hasta el momento 30 personas han perdido la vida tras un ataque en un centro nocturno de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Y es que aunque parece imposible, en 10 ocasiones ha estado el primer mandatario a causa de la inoperancia del morenista Cuitláhuac García, y de acuerdo a las fuentes del periodista Alejandro Guerrero, durante el regreso de la comitiva de López Obrador a la Ciudad de México le informaron al Presidente que “Cuitláhuac andaba mal y de malas” y que sus propios funcionarios ya ni lo respetaban:

 

Cuitláhuac está mal y de malas”…“No le respetan ni sus colaboradores. Necesitamos echar a andar los planes acordados a la brevedad posible” expuso la comitiva a AMLO, a lo que éste último respondió:

 

Pero es leal… leal y honesto, aunque no tenga los oficios para gobernar”, expresó López Obrador tras beber un trago de agua.

 

Ante la respuesta, Alejandro Aguirre relata que dicha comitiva le propuso al ex líder de morena una consulta a mano alzada para analizar la permanencia de García Jiménez en el cargo más importante de la entidad, a lo que Andrés Manuel habría respondido en tono relajado y bromeando: “No, cómo crees, voy invicto en las encuestas a mano alzada con el pueblo, si pregunto eso puedo perder

 

A continuación, la columna completa del Periodista Alejandro Aguire:

 

 

En el Veracruz del Presidente López Obrador y Cuitláhuac García es válido levantarse la mano, y sonreír así, públicamente, de oreja a oreja, mientras casi 30 personas han muerto en Coatzacoalcos, víctimas de un incendio provocado por la delincuencia organizada.

 

Para nadie es un secreto que la popularidad de AMLO en Veracruz es sólida, al grado que fue capaz de llevar a la gubernatura a un candidato que en cualquier otra circunstancia, (y de verdad, cualquiera), no habría tenido oportunidad de ganar.

 

Sin embargo, aunque los bonos del Presidente en Veracruz continúen siendo altos, los de su Gobernador descienden mes a mes, volviéndose incluso materia de mofa o burla en muchas pláticas entre veracruzanos.

 

La verdad de las cosas es que a Cuitláhuac García le obsequiaron una victoria. Si el mandatario veracruzano no fuera tan inoperante como Gobernador, AMLO no habría rebasado ya las diez visitas oficiales al estado.

 

“Cuitláhuac está mal y de malas”, dijeron a López Obrador cuando regresaba con su comitiva cercana a CDMX. “No le respetan ni sus colaboradores. Necesitamos echar a andar los planes acordados a la brevedad posible”, comentaron al tabasqueño.

 

Me cuentan que López Obrador tomó una botella con agua, dio un largo trago, y aceptó que uno de los errores más claros había sido colocar a Cuitláhuac García como candidato. “Pero es leal”, dijo AMLO, “leal y honesto, aunque no tenga los oficios para gobernar”.

 

“Andrés Manuel, ¿por qué no haces una encuesta a mano alzada para la siguiente que vengamos a Veracruz sobre la permanencia de Cuitláhuac?” – le preguntaron en ese ambiente relajado-

 

“No, cómo crees, voy invicto en las encuestas a mano alzada con el pueblo, si pregunto eso puedo perder”, y carcajeó un poco, fiel a su estilo.

 

Lo tienen claro en Palacio Nacional: a nivel “estados”, el Gobierno de Veracruz es el punto más vulnerable de la 4T.

 

 

Con información de Carlos Loret

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com