El secretario de gobernación, Adán Augusto López, rechazó que exista algún convenio entre la presidencia de la República y el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, quien se encuentra en prisión preventiva por su participación en el caso Odebrecht.
En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado acerca de la colaboración que existe por parte del ex funcionario, a lo que el mandatario respondió para rápidamente ceder la palabra al titular de SEGOB.
“Es un asunto de la fiscalía. Hay una denuncia por parte de PEMEX incluso antes de que llegáramos”
En su respuesta, Adán Augusto López expresó de manera inmediata que la presidencia no es parte del litigio que se lleva a cabo, por lo cual no existe ningún convenio, como asegura Emilio Lozoya.
Precisó que será PEMEX quien determine la situación y el acuerdo con Emilio Lozoya, pues serán los montos ofrecidos para la reparación del daño, lo que dictamine su situación legal.
Ante la pregunta de @sarapablo1, el titular de Segob, Adán Augusto López, rechazó que haya acuerdo entre Lozoya y Presidencia sobre reparación del daño a Pemex.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 12, 2021
El presidente López Obrador denunció acuerdos durante el gobierno del expresidente Peña Nieto https://t.co/JkjMqPjFEZ pic.twitter.com/aVN1kBXuwW