El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya alguna persecución política contra el titular de la comisión Reguladora de Energía (CRE) , Guillermo García Alcocer.
El mandatario seguro que la investigación de la secretaria de la Función Pública (SFP) sobre un posible conflicto de interés comenzó antes de que el titular de la CRE comenzará a criticar las ternas enviadas por el poder ejecutivo para elegir a los nuevos comisionados de la dependencia.
El mandatario comentó que ya tenian las pruebas de conflicto de interés antes de que criticara las ternas, dado que el asegura puede probar que ya tenia esa información el líder de la CRE y que por hizo esas críticas hacia las ternas.
El día de ayer, la SFP informó que entre sus investigaciones sobre el posible conflicto de interés, fue hallado un contrato para transporte de gas natural para una empresa que labora con un familiar del funcionario.
Sobre el tema, García Alcocer acusó también el día lunes que la administración federal utiliza instituciones del gobierno con fines políticos y pidio una audiencia al mandatario para dar a conocer su versión de los hechos.
Acerca de esa solicitud, el presidente dijo estar abierto al dialogo para recibir al titular de la CRE y al INAI que también solicito una audiencia con el.
Con información de El Financiero
Redacción