Un juez rechazó la solicitud de amparo de Rubén Núñez Ginez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra cualquier orden de aprehensión.
El día de ayer, el amparo se admitió a trámite, el cual lo defendería de cualquier orden de localización, presentación, comparecencia o aprehensión, solicitada por la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca y la Procuraduría General de la República.
La resolución negativa por declaración de incompetencia, para el líder de la CNTE fue emitida por el juez Tercero de Distrito del Estado de Oaxaca, quien no recibió ninguna impugnación por desechar la solicitud de amparo.
Cabe destacar que aún se encuentra otro amparo promovido por Núñez Ginez ante el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Oaxaca, cuyo resultado se espera conocer el día de hoy.
Rubén Núñez promovió el primer amparo después de las acusaciones del presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, quien afirmó que el líder de la CNTE recibe 100 mil pesos mensuales, sin dar clases.
Como respuesta, Núñez Ginez aseguró que a él le pagan por hacer política, no por dar clases, misión la cual supuestamente le fue entregada por los integrantes del gremio.