Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 01 Noviembre 2017 09:02

Niega PEMEX que su gasolina sea de mala calidad

Escrito por

 

Luego de que el Periódico El Universal exhibiera la supuesta venta de gasolina Premium de mala calidad en Petróleos Mexicanos (Pemex) a causa de la emergencia provocada por el paso del huracán Harvey en refinerías de Texas, la empresa paraestatal hizo algunas aclaraciones.

 

Y es que de acuerdo al rotativo (El Universal) el meteoro conocido como “Harvey” orilló a Pemex a importar de otras zonas del mundo y durante casi todo septiembre gasolina regular y premium que incumplía normas de calidad nacional para mezclarla con combustibles producidos en el país.

 

Por su parte, Pemex señaló que ante los recientes fenómenos naturales que derivaron en el cierre de refinerías en Estados Unidos y en México –principalmente Houston y Salina Cruz- la paraestatal implementó medidas emergentes a fin de garantizar el abasto de gasolinas en todo el país, las cuales de acuerdo a la empresa mexicana, cuentan con la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

En ese sentido,  PEMEX destacó que importó cargamentos adicionales de combustibles con especificaciones diferentes, mismos que fueron mezclados con gasolinas de producción nacional a fin de modificar su composición para que se pudiera cubrir con las características requeridas por la norma ambiental mexicana.  Este proceso es una práctica común a nivel internacional.

 

Pemex reiteró que las gasolinas y el diesel que se vendieron en el mercado nacional cumplieron en todo momento con la normatividad. 

 

Agregó que gracias a esa decisión, Pemex pudo reaccioar para encontrar alternativas que evitaron adversidades para el consumidor nacional.

 

Añadió que esa decisión no fue un logro menor debido a que en Estados Unidos se presentó desabasto de combustibles tras el fenómeno natural, lo que no sufrió México.

 

Redacción
Imagen de: El Sol de Tijuana

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com