Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 09 Abril 2019 11:13

Niega AMLO que se reactive el impuesto de tenencia federal vehicular

Escrito por

 

.El mandatario también rechazó que haya gasolinazos y aumentos en los precios del gas

 

Este día, el Presidente de México rechazó que se vaya a reactivar el polémico impuesto federal de la tenencia sobre vehículos, luego de que el día de ayer Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, no descartara que podría regresar ese impuesto y el del predial en todo el país.

 

En su habitual conferencia mañana, Andrés Manuel López Obrador descartó la implementación de ese impuesto y sostuvo que sus adversarios se van a quedar con las ganas.

 

“No hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen” dijo el mandatario.

 

Por otro lado, rechazó que también haya aumento en los precios de los combustibles ni del gas, electricidad, etc.

 

Fue así como junto con el subsecretario Arturo Herrera informó el mecanismo sobre el cual se apoyan para no incrementar el precio de los combustibles, sin embargo, destacó que los distribuidores obtienen sus precios con base en la referencia internacional, el costo de logística, los impuestos y el margen de referencia, por lo que el bono de utilidad ha crecido en lo que respecta a la distribución de combustibles.

 

En ese sentido, el mandatario exhortó a los concesionarios para que se conduzcan con responsabilidad y revisen los márgenes de utilidad.

 

Por último, el ejecutivo AMLO invitó a la ciudadanía a informarse sobre los lugares donde se vende más barato el combustible para acabar con los abusos.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com