Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 17 Octubre 2018 14:32

Nestora Salgado, encargada de estrategia para posible amnistía a presos políticos

Escrito por

 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, encargó a la senadora morenista, Nestora Salgado, la integración de un padrón de los llamados presos políticos en el país, a fin de construir una ruta de cara a su eventual amnistía.

 

En rueda de prensa, la senadora por Guerrero informó que para ello ya inició contacto con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, así como de los poderes Judicial y Legislativo, además del equipo de transición del próximo gobierno, a fin de crear una mesa para construir una ruta crítica en este tema.

 

“Me honra señalar que el propio presidente electo me ha confiado la posibilidad de construir una ruta para revisar cada uno de los casos con las instancias procesalmente debidas y las instituciones jurídicamente vinculantes, para observar el estado procesal de los casos expuestos ante la opinión pública”, apuntó.

 

Nestora Salgado adelantó que ya cuenta con una lista de alrededor de 500 personas que podrían ser considerados presos políticos y de conciencia en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com