La diputada federal de la cuarta transformación Nayeli Salvatori Bojalil calificó como “incongruentes” a quienes critican juzgan a las personas por un trabajo realizado con anterioridad al que actualmente desempeñan.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la diputada por el Partido Encuentro Social quien se ha visto envuelta en la polémica tras enfrentar críticas por sus expresiones de violencia contra mujeres, tweets despectivos y comentarios discriminatorios, Salvatori Bojalil expuso que esos comentarios eran “chistes” que su audiencia le mandaba para realizarlos al aire (programa de radio).
“Es incongruente juzgar a una persona que tuvo, hace muchos años que además la encomienda era justo eso… divertir, tuitear chistes que la misma gente me enviaba, yo me considero una mujer defensora de las mujeres y los derechos humanos… soy madre de familia y toda mi vida me he dedicado a la comunicación… deben saber que mis anteriores trabajos me alquilaba para eso, para hacer reír, para entretener, para divertir, para hacer bromas que la misma gente me pedía y mi trabajo me pagaban por eso, por divertir y entretener, incluso mis jefes me pedían que fuera humor negro que debía manejar, ese era el perfil que se manejaba y lo hice por muchos años…”, sostuvo.
En ese contexto, explicó que los tweets, videos y contenidos expuestos en redes sociales los cuales la llevaron a ser tendencia en redes sociales por las duras críticas que recibió, son parte de su pasado y apuntó que le han dejado un aprendizaje.
La Diputada por San Pedro Cholula, también lamentó que se utilicen esos videos como golpeteo contra ella, sin embargo, aseguró que no se arrepiente de sus aseveraciones pues afirmó que seguramente arrebataron una sonrisa.
“Es lamentable que un personaje que manejaba en la radio, hoy sea motivo de descalificación”, agregó.
Por último, aseguró que seguiría empoderándose y luchando por un país mejor, y remarcó que prefería ser criticada por sus chistes que por haberle robado a alguien.
https://www.facebook.com/182160101910276/videos/834077404089745
Mi trabajo como comunicadora, el humor y la cercanía de la gente me dio su cariño y los votos que me trajeron a una diputación que llevo con orgullo.
— Nay Salvatori (@Naysalvatori) July 10, 2020
Cada día me esfuerzo por pagar su confianza.
Mi más grande honor es representar a la gente que desde abajo, logra sus sueños. pic.twitter.com/FqwJxpWjT3
Redacción