Pesé a que el gobierno de Estados Unidos emita opiniones sobre el sector energético mexicano, nuestro país va a tener la última palabra sobre los cambios que se requieren como la contrarreforma eléctrica, aseguró la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.
"Tenemos ya una reforma que está en el Legislativo y somos los mexicanos quienes tenemos que resolver”, dijo la funcionaria en entrevista para El Heraldo.
Argumentó que México es respetuoso sobre la política energética de ese país y sería incapaz de opinar sobre cómo debe de conducirse o en sus cambios legislativos, ya que “nosotros respetamos para que se nos respete”.
“Somos incapaces de decirles, por ejemplo, ustedes bájenle a la generación con carbón; nosotros tenemos un 3 por ciento, ellos tienen arriba de 20 por ciento, es su política y los recursos que tienen”, señaló.
Sostuvo que la reforma energética de 2013 dejó en desventaja a CFE, misma que causó su debilitamiento frente a las empresas privadas durante los gobiernos neoliberales.
Redacción