La Comisión Especial para dar seguimiento a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, se reunió con el ex procurador General de República, Jesús Murillo Karam.
La secretaria de esta instancia legislativa, Cristina Ismene Gaytán Hernández, dio a conocer que el encuentro fue a petición de los legisladores.
En una reunión privada, los integrantes del órgano legislativo le cuestionarán los resultados de la “verdad histórica” ante los resultados de las indagaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
A petición del extitular de la PGR, la reunión se desarrolla con carácter estrictamente privado en un salón del hotel Radisson Perisur.
Murillo llegó en punto de las seis de la tarde al encuentro, pero por un acceso distinto a la puerta principal donde los representantes de los medios hacían guardia.
Señaló que la reunión se da en un entorno de respeto y transparencia, a fin de encontrar respuestas que sirvan para avanzar en las recomendaciones que el GIEI realizó en su informe.
A decir de la diputada del Partido de la Revolución Democrática, avanzar en el caso Ayotzinapa es crecer y mejorar como sociedad libre y respetuosa de los derechos fundamentales de todas y todos.
“Para el Grupo Parlamentario del PRD la verdad y la justicia son prioridades en los trabajos dentro de esta comisión, por lo que continuaremos expresando la necesidad de que estas reuniones se lleven a cabo de frente a la sociedad y con total apertura”, expresó.