El exdiputado Porfirio Muñoz Ledo, pidió la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.
Las declaraciones de Muñoz Ledo se dan luego de los diversos conflictos suscitados en el sureste, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde asegura, se han cometido múltiples violaciones a los Derechos Humanos de los migrantes provenientes de Centroamérica.
Luego de anunciarse la salida de una nueva caravana migrante, partiendo de Tapachula, al sur del estado, el INM lanzó un comunicado donde pide a los miembros de la movilización, evitar conflictos y choques de interés entre terceros, así como regularizar su estatus en el país, facilitando su movilización.
Sin embargo, las imágenes de represión difundidas este fin de semana, señalan un panorama distinta al mencionado por autoridades migratorias, a las que Muñoz Ledo, ha comparado con imágenes de guerra en el norte europeo.
“BARBARIE EN UCRANIA Y CHIAPAS. Las imágenes de la represión contra Centroamericanos y mexicanos en Tuxtla, recuerdan lo que sufren los ucranianos. Ostensiblemente violatoria de los derechos humanos”