Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 09 Septiembre 2022 10:29

Multan a Dolores Padierna y a Morena por violar veda electoral

Escrito por
Multan a Dolores Padierna y a Morena por violar veda electoral Especial

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la morenista María de los Dolores Padierna Luna y el diputado Manuel Rodríguez González, vulneraron la veda electoral y el principio de equidad en la contienda (atribuido únicamente al diputado) con motivo de la emisión de mensajes en Facebook y Twitter, los días 4 y 5 de junio, fechas en las que estaba prohibido difundir propaganda electoral, en favor de las candidatas y candidatos de MORENA a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en el pasado proceso local 2021-2022, así como en contra de las opciones políticas que contendieron contra el mencionado instituto político.

 

En consecuencia, la autoridad judicial electoral determinó imponer una multa a la denunciada, así como al partido político por la falta al deber de cuidado sobre la conducta de su simpatizante y, respecto del diputado, se ordenó dar vista a la Mesa Directiva y a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputaciones, para que determine lo que en derecho corresponda. 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com