Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 03 Agosto 2015 08:27

Mujeres en Canadá exigen su derecho a andar en topless

Escrito por

Decenas de mujeres con el pecho descubierto —y algunos hombres— participaron en la manifestación "Desnúdense con nosotras", dirigida a educar al público sobre el derecho de andar desnudo de la cintura para arriba.

Tres hermanas organizaron la concentración y marcha el sábado después de que un agente las detuviera hace una semana porque paseaban en bicicleta con el pecho desnudo.

Según medios locales, la gente agitaba pancartas y llevaba en su cuerpo mensajes pintados como "Todos tenemos el derecho a NO ser acosados" y "¡Desnúdense con nosotras! ¡Ellos son solo unos tontos!".

La artista Alysha Brilla dijo que ella y sus hermanas no llevaban prendas superiores cuando paseaban en bicicleta en Kitchener, Ontario, el 24 de julio, cuando un agente se les acercó en su patrulla y les dijo que cubrieran la parte superior de su cuerpo porque es lo que ordena la ley.

Brilla dijo al agente que estaba equivocado y cuando ella comenzó a grabar con su celular la interacción entre ambos, el policía dijo que solo quería verificar si las bicicletas de ellas estaban provistas de timbres y luces.

Desde 1996, las mujeres en Ontario tienen el derecho a andar con el pecho desnudo en la vía pública.

Un incidente similar ocurrido en junio en Guelph, Ontario, atrajo titulares de prensa cuando un funcionario dijo a una niña de ocho años que se cubriera porque tenía puesta solo la prenda inferior de un traje de baño en una piscina para niños.

 

 

 

Información de: Excelsior
Imagen de: Excelsior

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com