Durante el foro “Mujeres en México: Voces y expectativas”, tres ex candidatas presidenciales, exigieron la renuncia del alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”
“No es argumento sí ella lo permitió o no (la joven que bailaba con el alcalde). No nos importa, nos faltó el respeto a todas, ahora, una chica joven del pueblo con el alcalde, no supo reaccionar como muchas de nosotras no sabemos reaccionar en algunos momentos en que nos faltaron el respeto”, acusó Cecilia Soto, que junto con Josefina Vázquez Mota y Patricia Mercado encabezaron el segundo panel del evento.
A la exigencia se sumó la ex primera dama de México y organizadora del evento, que junto con Soto, Vázquez Mota y Mercado levantaron una cartulina con la consigna #NoBastanDisculpas #DemandamosRenunciaLayín para que sea reproducida en redes sociales.
Esta misma semana, el Instituto Nacional de la Mujeres solicitó al ayuntamiento de San Blas sancionar al alcalde Hilario Ramírez, así como una disculpa pública de su parte, que contenga propuestas para fortalecer las políticas de igualdad y derechos humanos de las mujeres.
La petición de renuncia fue provocada, luego que el pasado fin de semana, el alcalde de San Blas, conocido como “Layín” le levantó el vestido a una joven frente a 30 mil personas que asistieron a su fiesta de cumpleados. Ramírez Villanueva también se dio a conocer por su declaración de que “había robado poquito” a la alcaldía de San Blas cuando fue presidente municipal por primera vez.
Con información de El Universal y Reforma.
Imagen de: Youtube y Reforma