Una elemento del grupo especial de operaciones (GEO) pudo salvar a una menor de edad que sufrió una asfixia durante su visita a la Feria de Puebla.
Esta elemento de policía se encontraba realizando sus patrullajes a pie cuando se percató de una mujer que desesperadamente pedía ayuda, a lo que la uniformada reaccionó de forma inmediata para dar atención a la situación.
La madre de la menor originaria de Tlaxcala, informó que mientras alimentaba a su hija de apenas 9 meses de edad, se dio cuenta de que su bebé no estaba respirando, por lo que ante el pánico generado por la mamá, la mujer policía atendió con primeros auxilios a la menor, dando respiración boca a boca. Posteriormente pasaron solo unos segundos para que la menor reaccionara y respirara nuevamente.
Una vez brindada la atención por la elemento de la Policía Municipal, la mamá y la bebé fueron trasladadas al área de atención médica en donde los paramédicos se aseguraron de que la bebé contara con los signos vitales óptimos.
Cabe destacar que esto se dió a conocer a través del noticiero de Buenos Días con el periodista Javier López Díaz.
Esta acción heróica ha sido viralizada en redes sociales, buscando a la elemento policiaco para reconocerla y darle los honores que le corresponden.
Su nombre es María Ramírez Chávez y pertenece a los elementos de la policía municipal de Puebla Capital.
Redacción
Imagen de: Twitter