Es altamente probable que se declare inconstitucional la segunda parte del “Plan B” de la reforma electoral, lo que le dará certeza a la elección presidencial del 2024, afirmó el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC.
En conferencia de prensa en el Senado del República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, señaló que el “Plan B” va en contra de la Constitución y del sistema democrático electoral.
"Lamentablemente el presidente ha subordinado al Poder Legislativo y por eso nosotros anunciamos que la batalla que vamos a dar junto a la bancada naranja, más de 100 legisladoras y legisladores de todo el país que la conformamos; vamos a seguir documentando las violaciones al procedimiento legislativo, de esa y de otras reformas. Vamos a defender el sistema democrático federalista", abundó.
El diputado señaló que la transición democrática en México no se entendería sin las luchas que se gestaron en Chihuahua, Baja California, Jalisco, Nuevo León, que impulsaron los movimientos feministas, migrantes, entre otros, que "en cada uno de los lugares de este país construimos el sistema electoral y democrático".
Asimismo, el diputado manifestó su apoyo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, ante los ataques del oficialismo.
Redacción