Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 18 Enero 2024 11:07

Movimiento Ciudadano lamenta que no los consideren para la integración de la permanente: “no reflejan lo que votó la ciudadanía”

Escrito por

El diputado Braulio López Ochoa Mijares (MC) afirmó que integración de comisiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no refleja lo que votó la ciudadanía en 2021. 

 

“Lo que tiene que representar cualquier órgano de esta Cámara es la pluralidad y, sobre todo, el voto del 2021”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente que tiene lugar en el recinto legislativo de San Lázaro.

 

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) falló a favor de Movimiento Ciudadano al reconocer que su representatividad tenía los números suficientes para integrar la Comisión Permanente. 

 

Explicó que, en este caso, la tercera fuerza parlamentaria, que es el PRI, se ve afectada en la conformación de las comisiones de dicho órgano legislativo. “No estamos de acuerdo en que la mayoría constantemente no respete el voto ciudadano del 2021”. 

 

Además, las sesiones que se llevan hasta el momento han sido “poco ricas en argumentos, en puntos de acuerdo, que es lo que más dictamina una Comisión Permanente; otra vez son iniciativas y agenda política”. 

 

En otro tema, respecto de las iniciativas que el Ejecutivo Federal enviará al Congreso de la Unión, el diputado adelantó que, las que competen a las reformas política y al Poder Judicial no tendrán el respaldo de MC; sin embargo, en el tema de pensiones se debe analizar con detenimiento. 

 

“El tema de pensiones hay que estudiarlo más a profundidad. Lo que sí preocupa al grupo parlamentario es que se aborde terminando el sexenio, es una cuestión que desde inicio teníamos que discutir con seriedad, y es hasta el último año de la legislatura que se pretende abordar, esto tiene una clara connotación electoral”.

 

 

 

 

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com