En el segundo día del Foro Banorte. Estrategia México 2015, los gobernadores del Estado de México, Morelos, Puebla y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, se presentaron en el panel “Construyendo entidades competitivas” el cual fue moderado por el periodista Joaquín López-Dóriga.
Los titulares de los gobiernos de dichas entidades coincidieron en aplicar medidas de austeridad en sus respectivas administraciones.
Durante el panel, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, señaló que “no me refiero nada más a que se bajen sueldos, sino me refiero a un rediseño precisamente de todas y cada una de las áreas en donde se puede aplicar una política que verdaderamente vaya a lo indispensable, a lo que no puede dejar de operar”.
Para ello, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, pidió “ser todavía más responsables con las finanzas de los estados, impulsar programas de reducción de gastos de cuenta”.
Por su parte, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, destacó la medida del gobierno federal de usar un presupuesto base cero para evitar que las deudas de los estados aumenten. “Hacer una una evaluación de los proyectos en virtud de que no habrá recursos para hacer los proyectos que hubiéramos podido realizar en otras condiciones hay que hacer una evaluación de costo-beneficio y de rentabilidad social de cada peso invertido para poder tener el máximo impacto con los recursos disponibles”.
Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: lopezdoriga.com