Jueves, 18 Abril 2024
Sábado, 08 Agosto 2015 08:17

Moreno Valle inaugura primer feria familiar Fonacot 2015

Escrito por

Al inaugurar la primera Gran Feria Familiar 2015 organizada por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que estos eventos activan la economía del estado y del país, y benefician a los trabajadores mediante el acceso a créditos para la adquisición de una amplia gama de bienes y servicios.

Moreno Valle agradeció la presencia del director general de Infonacot, César Martínez Baranda, a quien reconoció su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado a favor de los trabajadores poblanos.

El Ejecutivo estatal calificó el esquema que maneja este Instituto como razonable, ya que tiene un límite del 20 por ciento del sueldo del trabajador, para que adquieran créditos que puedan cubrir con responsabilidad.

Reiteró que su gobierno labora para que estos créditos se puedan brindar en todos los Centros Integrales de Servicios del Estado, lugar donde se realizan trámites de los tres órdenes de gobierno bajo un mismo techo.

En su intervención, el director del Infonacot señaló que durante este fin de semana los trabajadores tendrán las facilidades de tramitar en menos de 30 minutos su crédito de forma rápida y segura, para la adquisición de artículos escolares, ropa, calzado, muebles, electrónica, telefonía, línea blanca, óptica, motocicletas, automóviles, agencias de viajes y servicios funerarios, entre otros.

A nombre del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, Martínez Baranda agradeció el apoyo del gobernador Moreno Valle para la realización de esta feria, a quien informó que de diciembre de 2012 a julio del 2015 se han otorgado en Tehuacán, Teziutlán y en la capital del Estado, créditos por más de 676 millones de pesos, en beneficio de 204 mil 438 familias.

Afirmó que se decidió realizar esta feria en Puebla debido al gran número de trabajadores formales con que cuenta la entidad, lo que lo hace un mercado fuerte, así como por la aceptación que tienen estos créditos.

"Aún tenemos mucho por hacer, gracias a estas actividades y con el respaldo absoluto del Gobierno Federal, y ahora con el del gobernador Rafael Moreno Valle, seguiremos impulsando el desarrollo del mercado interno y acercando a los trabajadores poblanos más opciones crediticias", afirmó.

Destacó que esta es la primera de las 4 ferias que realizarán también en Monterrey, León y San Luis Potosí.

En Infonacot, dijo, trabajamos para desarrollar estrategias y productos financieros que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores formales de México, así como para brindarles las oportunidades y mecanismos crediticios necesarios para mejorar su patrimonio.

El Centro Expositor es el recinto que alberga esta feria con el objetivo ofrecer a los trabajadores poblanos un espacio que les permita acceder a servicios financieros para adquirir bienes de consumo duradero, con descuentos del 40 al 60 por ciento, los días 7, 8 y 9 del presente mes.

Este espacio cuenta con una amplia variedad de bienes y servicios, más 70 expositores ubicados en 250 stands, y espera a más de 20 mil poblanos, entre los cuales se pretende colocar alrededor de 40 millones de pesos en créditos.

 

 

 

Información de: Comunicación Social
Imagen de: Comunicación Social

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com