Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 05 Julio 2021 12:25

Morenistas acusan a Mario Delgado de estafa

Escrito por
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena Mario Delgado, dirigente nacional de Morena Imagen: Twitter

 

Tras las pasadas elecciones, en las que Morena se vio señalado por irregularidades en la selección de candidatos por parte de Mario Delgado, dirigente nacional del partido, militantes del movimiento han salido a denunciar que la administración del líder guinda ha sido una estafa.

 

Los morenistas revelaron para Reforma que les prometieron candidaturas para la elección del 6 de junio: actas de nacimiento, credencial para votar, su afiliación a Morena, su comprobante de domicilio, CURP, RFC, una semblanza curricular, una carta compromiso con los principios de la “Cuarta Transformación” pero nada de eso sirvió.

 

“Ni siquiera los mandaron al INE, los sobres están sellados, es una burla lo que hizo Mario Delgado. Mario creó una estafa, hizo negocio con las candidaturas”, declara el tabasqueño Juan Cáceres, dirigente de la Coordinación Nacional de Fundadores Militantes y Simpatizantes de Morena (Conafum).

 

El inconforme sostiene que antes de que Delgado tomara la presidencia de Morena, el 5 de noviembre de 2020, ya se sospechaba que quería dejar fuera a los morenistas de base y entregarle el partido a los “chapulines”, por lo que habían apoyado a Porfirio Muñoz Ledo.

 

“Ya se escuchaba que Delgado había pactado y vendido las candidaturas de Morena y es lo que hemos visto, nosotros hemos encontrado documentos muy comprometedores”.

 

Desde entonces tienen tomada la sede nacional del partido y otras 19 sedes estatales pues sostienen que persiguen a Mario Delgado y buscan su salida del partido para “refundarlo”.

 

Al dirigente se le acusa de ser “prianista”, “fifí” y neoliberal, de trabajar por la candidatura de Marcelo Ebrard y de operar para que los “chapulines” secuestren el partido, además señalaron que “él sabe que está en la cuerda floja, que ni el Presidente ya lo quiere”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com