En el marco del 57 aniversario luctuoso de Ernesto “Che” Guevara de la Serna, la diputada María Magdalena Rosales Cruz (Morena) utilizó la tribuna del palacio legislativo para destacar su prsunta importancia como un símbolo de lucha y dignidad para los pueblos oprimidos.
"Es una honra saludar a Ernesto ‘Che’ Guevara", afirmó Rosales Cruz, quien resaltó en un comunicado que "dignificó la lucha de los pueblos oprimidos".
En su discurso durante la efeméride respectiva este miércoles en el Pleno hizo hincapié en el impacto global de Guevara, mencionando que el “Che” fue un “hombre universal" que luchó no sólo en Cuba, sino también en el Congo y Bolivia, donde ofreció su vida en la lucha por la justicia social.
La diputada criticó a la derecha internacional por su papel en la represión de líderes como el “Che”, señalando que "la derecha siempre está agobiando, acechando a estos héroes que nos dan patria".
Rosales Cruz subrayó el legado del “Che” en las manifestaciones de lucha en todo el mundo: "Su figura en todas las manifestaciones de lucha en cada país aparece". Afirmó también su deseo de un futuro mejor, donde "la patria será la patria para todos".
Este homenaje al “Che” Guevara, dijo, reafirma el compromiso de la Cuarta Transformación con los ideales de justicia social y la defensa de los derechos de los pueblos oprimidos.
Redacción