A más de 7 meses de los lamentables hechos ocurridos en la línea 12 del metro de la Ciudad de México en el que 26 personas perdieron la vida no se han fincado responsabilidades con nombre y apellido a pesar de los resultados del peritaje. Ahora ya han encontrado más grietas en el tramo elevado de esa línea y las autoridades siguen sin dar explicaciones y no se ha castigado a los responsables, manifestó el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
Recordó que el pasado 7 de septiembre la empresa noruega DNV entregó a las autoridades correspondientes de la Ciudad de México el dictamen final sobre la línea 12 concluyendo que había fallas estructurales, en los pernos y en las vigas del tramo que se desplomó aquella noche.
El líder perredista reprochó que a casi ya 8 meses de los hechos el partido en el gobierno sigue protegiendo a personajes o “¿es porque los implicados en el desplome del convoy son los favoritos del Presidente de la República para 2024?
“Aún no hay responsables, ningún alto funcionario y siguen apareciendo nuevas fallas estructurales en la línea 12 del Metro. ¿Cuándo se hará justicia para las familias de las 26 personas fallecidas?, Cómo explican ahora la irresponsabilidad criminal de haber construido de esa manera esos tramos, con costo de miles de millones de pesos, de los que muy probablemente una parte importante se fue a las cuentas personales de esos funcionarios a los que se sigue protegiendo”, concretó.