El tercer Congreso Nacional Ordinario “convirtió a Morena en un partido de Estado” en el que mandarán los gobernadores, la jefa de Gobierno y otros altos funcionarios federales y locales, acusó el académico y aún militante del partido John Ackerman.
El líder guinda señaló que, con los estatutos aprobados en la asamblea del fin de semana, el partido guinda repite los mismos vicios del PRI cuando tuvo los gobiernos federal y estatales por décadas.
“(Morena repite) uno de los peores vicios del PRI, gobierno contra el cual luchamos durante décadas y que imaginamos haber derrotado en las históricas elecciones de 2018”, argumentó vía Twitter, a solo unas horas de que se renovara la dirigencia morenista y los documentos básicos del partido.
Ackerman agregó que, aunque en los estatutos aprobados Morena se asume como partido de izquierda, los hechos demuestran completamente lo contrario.
En tanto, el académico también se manifestó en contra de la extensión que permite a Mario Delgado y a Citlalli Hernández mantenerse en la dirigencia de Morena hasta el 31 de octubre de 2024.
“Jamás fueron electos por absolutamente nadie de la militancia y se han dedicado a dividir y violentar a las bases, es un atropello a los estatutos y una violación a las reglas más”, aseveró.
…la Jefa de Gobierno, y otros altos funcionarios públicos federales y locales, repitiendo uno de los peores vicios del viejo sistema del PRI-gobierno contra lo cual luchamos durante tantas décadas y que imaginamos haber derrotado en las históricas elecciones de 2018.
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) September 18, 2022
Redacción