Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 20 Abril 2023 11:12

Morena, PVEM y Edy Smol van contra el racismo, clasismo y la gordofobia en redes sociales

Escrito por
Morena, PVEM y Edy Smol van contra el racismo, clasismo y la gordofobia en redes sociales Especial

La diputada Marisol García Segura (Morena) informó que este martes se realizó en San Lázaro el foro “Violencia y Discriminación en Redes Sociales”, a fin de que la comunidad digital robustezca una iniciativa para que estos canales de comunicación sean seguros y libres de discriminación. 

 

Lo anterior en rueda de prensa, junto con diputadas de Morena y del PVEM, así como representantes del Injuve y el influencer Edy Smol, promovente de la no discriminación, quien trabaja para acabar con el clasismo que prevalece en estos medios.

 

García Segura dijo que la violencia, la discriminación y los discursos de odio en las redes sociales son temas de atención prioritaria; las y los mexicanos debemos trabajar unidos para acabar con ellas e impulsar una sociedad más incluyente y respetuosa.

 

Explicó que el evento tiene como objetivo el dialogar acerca de cómo el racismo, el clasismo, la gordofobia y otras formas de discriminación está presente en las redes sociales.

 

Refirió que sólo en México existen 98 millones de personas que utilizan habitualmente estos medios de comunicación, que a pesar de sus beneficios tiene “un lado negro, ya que bajo el anonimato y al amparo de la falta de mecanismos para moderar esas expresiones que fomentan odio, las redes sociales también han sacado lo peor de la sociedad”.

 

Resaltó que este foro nace como una primera forma de comenzar a abordar desde el ámbito legislativo este tema y plantear soluciones para combatir la discriminación a través de las redes sociales.

 

Además, expuso, planteará que se reforma el artículo 9° de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el objetivo que se considere como discriminación la promoción del odio y la violencia a través de mensajes e imágenes de los medios de comunicación y redes sociales.

 

En su intervención, la directora General del Injuve Ciudad de México, Beatriz Olivares, resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México impulsa el programa “Las y los jóvenes unen al barrio”, el cual forma parte de la estrategia interinstitucional de prevención y atención al delito “Barrio Adentro”, que atiende a las y los jóvenes que viven en los polígonos con menor índice de desarrollo económico y con mayor índice de violencia, para combatir la discriminación de la cual han sido víctimas

 

“La mejor política pública que un gobierno de izquierda puede tener es creer en sus jóvenes, apostar e invertir en ellos”, así como hablar sobre esta violencia a la que muchos se ven expuestos en esta era digital, abundó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com