Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 22 Septiembre 2021 12:55

Morena propone cambiarle el nombre al Mar de Cortés: que sea Mar del Yaqui

Escrito por
Morena propone cambiarle el nombre al Mar de Cortés: que sea Mar del Yaqui Imagen: Especial

 

Se turnó a comisiones de la Cámara de Diputados el punto de acuerdo presentado por el legislador de Morena, Hirepan Maya, para que al Mar de Cortés cambie de nombre a el Mar del Yaqui.

 

Esto en virtud de la conmemoración de los 500 años de la resistencia indígena con lo que se buscaría eliminar la nominación del conquistador español Hernán Cortés para colocarle el del principal pueblo indígena en la región de Sonora.

 

El golfo de California, también llamado mar de Cortés o mar Bermejo,​ es una extensión del océano Pacífico y se ubica entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa, en la zona noroeste de México. Tiene una longitud de 1,126 kilómetros​ y su anchura varía entre los 48 y 241 kilómetros. 

 

Desde 2015 esta área es considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad en su categoría de bienes naturales además es uno de los destinos favoritos de los turistas de la región e internacionales.

 

 

Como antecedente relacionado a esto, en julio pasado el gobierno de la Ciudad de México cambió el nombre de la plaza donde se ubica el ahuehuete junto al que el conquistador Hernán Cortés derramó sus lágrimas en la denominada Noche Triste tras perder una batalla el 30 de julio de 1520. Ahora se denomina Plaza de la Noche Victoriosa

 

Con información de: Político MX

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com