Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 19 Abril 2021 13:48

Morena impulsará un juicio polítco contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama "no permitiremos una regresión autoritaria"

Escrito por
Morena impulsará un juicio polítco contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama "no permitiremos una regresión autoritaria" Imagen de: Twitter

 

 El Grupo Parlamentario de Morena se sumará a la propuesta de legisladores del Partido del Trabajo para que inicie el proceso de juicio político en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón pues acusaron que cometieron violaciones a los principios del artículo 41 y a la proporcionalidad que señala el 22 de la Constitución.

 

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena, afirmó que acompañarán la propuesta que realizó el Partido del Trabajo, a través del Diputado Gerardo Fernández Noroña, el pasado 25 de enero, pues aseguró que la acción de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ha puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral.

 

Mier consideró que es un exceso dicha sanción y que, por tal motivo, el INE se extralimitó en lo que considera sus funciones fiscalizadoras. “El consejero presidente interpreta a su modo las reglas democráticas”, insistió.

 

 “Corresponderá a esta Cámara de Diputados valorar si los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdoba han faltado a su objetividad y, en su caso, mantienen su simpatía con las fuerzas políticas conservadores a las que se enfrenta la Cuarta Transformación. Entre las facultades que tenemos como Cámara de Diputados está resolver esta solicitud de juicio político, se respete la Constitución, les destituya y/o inhabilitar para, como lo marca la Constitución”.

 

Recordó que Lorenzo Córdova ha promovido desde 2019 a nombre del INE amparos para impugnar el Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados, que implica una reducción a su salario, así como por el pago a los servidores públicos con salarios superiores a los del Presidente de la República.

 

“Es un insulto para el pueblo de México y una violación a la Constitución que estos consejeros cobren casi 180 mil pesos mensuales. Exigen respetar la ley, pero cuando no les conviene, se amparan y hacen hasta lo imposible por mantener sus privilegios y excesos salariales”, criticó.

 

Ignacio Mier insistió en que ambos consejeros han emprendido una campaña en contra de Morena, pues señaló que modificaron a la mitad del proceso electoral los acuerdos que ellos mismos propusieron en torno al reporte de gastos de precampaña y alteraron las reglas de las coaliciones y de la asignación de diputados de representación

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com