La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desechó en primera instancia una queja por violencia sexual que una mujer interpuso contra la precandidatura de Felix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero.
Bajo el argumento de que Basilia “N” no adjuntó un documento que acredite que es militante de ese partido, además de omitir “una narración cronológica de los hechos presentados en el recurso de queja”, por lo que se consideró que en dicha queja “no cumplen con los requisitos de tiempo, lugar y circunstancia, y es omisa en señalar un domicilio del demandado y adjuntar pruebas al documento en el cual se basan sus hechos”.
Basilia "N" presentó dicho documento ante la Comisión de Honestidad de Morena el pasado 5 de enero y solicitó que fuera la tercera interesada en las denuncias, y se dijo dispuesta a declarar.
Por ahora tampoco se ha revelado si el senador con licencia compareció el pasado 30 de enero pues el cronograma establecía que una vez compareciera, se tendrían 15 días hábiles para dar la resolución si es apto para postularlo como candidato a la gubernatura de Guerrero.