Diputadas y diputados de Morena refrendaron su apoyo al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara; aseguraron que las mil 344 bases del gobierno estatal suprimidas fueron adquiridas a través de actos de corrupción en gobiernos anteriores.
En rueda de prensa, pidieron que las y los diputados del PT que hacen estas acusaciones “rectifiquen” sus declaraciones y revisen la historia de la entidad, ya que las plazas que defienden son de aviadores.
En su intervención, la diputada Naty Poob Pijy Jiménez Vázquez (Morena) dijo que “en Oaxaca todos los integrantes del PT se dedican a ser opositores de Morena. Queremos expresar que las mil 344 bases suprimidas fueron adquiridas a través de actos de corrupción. El tráfico de plazas hizo crecer la nómina en un 47 por ciento en sólo 12 años. Hay más de 101 carpetas de investigación actualmente iniciadas en la Fiscalía del Estado de Oaxaca por el delito de tráfico de plazas contra personas que se dedicaron a la venta de plazas. Se vendían hasta por 500 mil pesos cada una”.
Lamentó que se escuden en un “falso discurso de la defensa de un grupo de trabajadores”, y lo que en realidad pretenden es golpetear políticamente y crear una crisis en el estado.
“Estos personajes forman parte de un grupo, que les puedo decir que no son de la 4T y están liderados por el equipo de Benjamín Robles Montoya, que lo maneja para pegar políticamente a nuestro gobernador, el ingeniero Salomón Jara Cruz”.
Reiteró que respaldan al mandatario oaxaqueño; “no está solo y sabemos que las acciones son para justamente apoyar a las y los oaxaqueños”.
El diputado Carmelo Cruz Mendoza (Morena) reiteró que arropan la política de orden, de trabajo y de respeto para las y los oaxaqueños.
Destacó que “Oaxaca es testigo y hay una campaña de desacreditar al gobernador”, quien se ha dedicado a recorrer los 570 municipios y a ser un gobernador de calle, no de escritorio.
“No sé si el PT está a favor de los aviadores o de los trabajadores que sí realmente trabajan. Que rectifique y no venga a hacer declaraciones que desconoce”, sostuvo.
Aseveró que Oaxaca y su recurso merecen respeto, y existe una herencia maldita de los gobiernos pasados en donde engañaban a la gente y recurrían al clientelismo.
Redacción