Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 18 Mayo 2020 09:54

Morena busca que INEGI ingrese a tu casa para medir riquezas y patrimonio

Escrito por

 

Alfonso Ramírez Cuellar actual dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) propuso que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tenga facultades para poder medir la concentración de la riqueza inobservada, es decir, al interior de las propiedades de cada habitante de este país.

 

A través de un comunicado, explicó un acuerdo presuntamente realizado en compañía de especialistas para poder aplicar modificaciones “fundamentales” al sistema jurídico mexicano.

 

En este “acuerdo” destaca el tercer punto que propone facultarl al INEGI poder ingresar a los domicilios y observar la concentración de riquezas para por fin medir la pobreza y desigualdad.

 

En el comunicado, el líder de MORENA sentencia que el INEGI debe ingresar bajo ningún impedimento legal para revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas en este país, situación que desató una serie de críticas en redes sociales llevando a convertir en tendencia la palabra Gestapo, pues los internautas compararon dicha medida con las aplicadas por el régimen Nacional Socialista de la Alemania Nazi.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com