Alfonso Ramírez Cuellar actual dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) propuso que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tenga facultades para poder medir la concentración de la riqueza inobservada, es decir, al interior de las propiedades de cada habitante de este país.
A través de un comunicado, explicó un acuerdo presuntamente realizado en compañía de especialistas para poder aplicar modificaciones “fundamentales” al sistema jurídico mexicano.
En este “acuerdo” destaca el tercer punto que propone facultarl al INEGI poder ingresar a los domicilios y observar la concentración de riquezas para por fin medir la pobreza y desigualdad.
En el comunicado, el líder de MORENA sentencia que el INEGI debe ingresar bajo ningún impedimento legal para revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas en este país, situación que desató una serie de críticas en redes sociales llevando a convertir en tendencia la palabra Gestapo, pues los internautas compararon dicha medida con las aplicadas por el régimen Nacional Socialista de la Alemania Nazi.
El diálogo y el Acuerdo de Unidad y de Solidaridad Nacional tienen que reconstruirse. La magnitud de la emergencia económica y sanitaria así lo demanda. El punto de partida y el desenlace de las nuevas reglas de convivencia social es, sin lugar a duda, el tema del Bienestar. pic.twitter.com/WfdtgZrLv7
— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) May 18, 2020
Redacción