El diputado Morenista Emmanuel Reyes Carmona presentó el pasado miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa de reforma a los artículos 23 bis y 56 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
Lo anterior con el objetivo de prohibir a cualquier ente político, institución o persona física el poder utilizar los tres colores en conjunto de nuestra bandera mexicana.
“partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien por supuesto no representan”, expresó el legislador.
Ante esto el Partido Revolucionario Institucinal (PRI) se vería obligado a modificar los emblemáticos colores a su logo ya que son los del símbolo patrio ( verde blanco y rojo).
Cabe mencionar que con esta sería la 4ta vez que se intenta prohibir al PRI el uso de los colores patrios, con anterioridad se ha buscado aprobar la reforma sin éxito.
Redacción