La Cámara de Diputados aprobó una reforma en la que se considera como discriminación las expresiones sin respeto que circulan en redes sociales.
Esto por propuesta del partido guinda, con lo que se aprobaron reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, derivado de las críticas que ha recibido la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.
De esta forma, dichos mensajes se considerarán como discriminación promover el odio y la violencia a través de mensajes o imágenes en las redes sociales de Internet.
La legisladora morenista Marisol García Segura acusó al empresario Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Verástegui y a la senadora del PAN Lilly Téllez de ser usuarios de redes sociales que promueven el discurso de odio.
Los discursos de odio en las redes sociales son un mal creciente en nuestra sociedad. Tras realizar diversos foros y mesas de trabajo, se logró impulsar una iniciativa que cuida y respeta la libertad de expresión sin incentivar el odio y la discriminación. Agradezco a mi amigo… pic.twitter.com/6DFPGPdQxc
— Marisol Gasé (@marisolgase) November 24, 2023
Redacción