Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 27 Mayo 2021 19:13

MORENA, aún sin rendir el 21% de sus ingresos: INE

Escrito por
MORENA, aún sin rendir el 21% de sus ingresos: INE Imagen Twitter

Una quinta parte de las 27 mil 648 candidaturas que contienden por algún cargo en las elecciones 2020-2021 no ha cumplido con la obligación legal de reportar sus ingresos y gastos en el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).Ciro Murayama Rendón, consejero electoral del INE, reportó que una de cada cinco candidaturas ha sido omisa en su obligación de rendir cuentas. Así mismo, hizo un llamado a partidos políticos nacionales, locales, coaliciones y candidaturas independientes a sumarse a la transparencia y la rendición de cuentas.

Dentro de los 3 partidos políticos con mayor rezago en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), se postulan; Encuentro Solidario (PES) con 40 %, Partido del Trabajo (PT) 31% y Morena con el 21%, mientras que Partido Revolucionario Institucional (PRI) Y Partido Acción Nacional (PAN) representan el 19% de incumplimiento legar de reporte de gastos.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com