El Senado de la República aprobó una minuta que reforma la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a efecto de desaparecer al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
La Asamblea desechó el dictamen de continuar con el Instituto con 56 votos en contra, 50 en favor y una abstención.
En tanto, el proyecto alterno propuesto por la senadora Imelda Castro fue respaldado por la mayoría del Pleno con 57 votos y 44 en contra.
El senador Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, refirió que el Inadem ha impulsado a cuatro y medio millones de emprendedores con 108 mil proyectos productivos; 500 mil negocios financiados con 614 millones de pesos; 5 mil millones de pesos invertidos en 181 proyectos de alto impacto, y apoyos a más de un millón 100 mil mujeres emprendedoras.
En la discusión en lo general, senadores del PAN, PRI, PRD y MC manifestaron su rechazo a la desaparición del Instituto. Dijeron que ha beneficiado proyectos de millones de emprendedores en el país.
Por su parte, legisladores de Morena respaldaron la supresión de ese organismo por considerarlo un intermediario opaco e ineficaz.
Redacción