Morena y partidos satélites alistan el camino para dejar aprobados - antes de la conclusión de la LXV Legislatura - los dictámenes en la comisión de Puntos Constitucionales para las iniciativas de reforma enviadas por López Obrador con las cuales buscan ejecutar el denominado ‘plan c’ para dinamitar las instituciones autónomas del país y los contrapesos de la república.
De acuerdo con una convocatoria compartida en medios de comunicación este lunes, se observa la cita para sesionar el próximo jueves 25 de julio.
En este contexto, Juan Ramiro Robledo Ruiz (Morena) presidente de la comisión de Puntos Constitucionales confirmará el calendario de reuniones para analizar, discutir y votar los proyectos de iniciativas que AMLO envió el pasado 5 de febrero del 2024, por lo que con la aprobación de dicho calendario, la comisión podrá convocar a todos los integrantes para el mismo mes de agosto.
El 1 de agosto, la Comisión de Puntos Constitucionales celebrará su 23ª reunión ordinaria para avanzar y aprobar los proyectos enviados por el ejecutivo.
De acuerdo a los proyectos de análisis filtrados a medios de comunicación, será el mismo 1 de agosto cuando se discutirá la reforma al Poder Judicial y la respectiva elección de jueces y magistrados y ministros del PJF.
También la eliminación de instituciones autónomas como el INE, INAI y organismos de competencia.
Esto pese a que los foros de las reformas judiciales concluyen el 8 de agosto, es decir, 7 días despues de que la comisión haya sesionado y aprobado el dictamen.
Redacción