Marina del Pilar es una gobernadora con trayectoria, legitimada por una votación histórica y ampliamente reconocida por su pueblo. Su incansable trabajo en favor de las y los bajacalifornianos, en coordinación con el Gobierno de México, particularmente en materia de seguridad, se refleja en los altos niveles de aprobación ciudadana que mantiene, aseguró la dirigente de Morena Luisa Alcalde.
A través de un comunicado, la dirigencia morenista, salió en respaldo de la gobernadora Ávila Olmeda:
“Está haciendo un buen trabajo y no existe ninguna notificación a la Fiscalía General de la República (FGR) por parte del gobierno de Estados Unidos respecto a alguna investigación en ese país”, aseguró la morenista.
En ese sentido, señalaron que la expedición y cancelación de visas es un procedimiento estrictamente administrativo, regido por normativas internas del gobierno estadounidense y cuyas razones muchas veces son de carácter reservado, aunque no presentaron pruebas de sus aseveraciones.
Por ello, acusaron a la oposición de construir narrativas falsas para desprestigiar a la mandataria:
“A pesar de la falta de información oficial por parte de las autoridades del país vecino del Norte, la oposición ha optado por construir una narrativa falsa para desprestigiar a la gobernadora y lucrar políticamente a través del odio y la desinformación”
Alcalde agregó que un ejemplo claro es lo que menciona la dirigencia panista encabezada por Jorge Romero Herrera, a quien acusó de mentir al afirmar que existe una “lista negra” del gobierno estadounidense en contra de funcionarios mexicanos, lo cual ha sido desmentido por el propio Departamento de Estado de ese país:
“A esto se suma la protesta realizada el domingo pasado en la Plaza de los Tres Poderes, en Mexicali, alimentada por calumnias y falsedades provenientes de la oposición”, señaló.
Por último, rechazaron este tipo de manifestaciones que buscan desprestigiar a quienes trabajan con y para el pueblo.
Redacción