Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 26 Septiembre 2022 12:40

Monreal sale en defensa de AMLO por señalamientos de Creel: “es un exceso” acusar al ejecutivo de intromisión, dice

Escrito por
Monreal sale en defensa de AMLO por señalamientos de Creel: “es un exceso” acusar al ejecutivo de intromisión, dice Especial

El líder de la bancada en el senado Ricardo Monreal Ávila salió en defensa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador luego del mensaje del presidente de la cámara de diputados Santiago Creel quien advirtió la intromisión del ejecutivo en las facultades del constituyente.

 

A través de un video compartido en redes sociales, el aspirante presidencial por Morena respondió al presidente de la cámara baja luego de que Creel Miranda cuestionara la decisión de López Obrador de someter a una consulta ilegal la propuesta de ampliar el plazo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad civil.

 

En este contexto, Monreal Ávila calificó como “desmesura” las afirmaciones de Santiago Creel:

 

“Escuché con atención el mensaje del presidente de la Cámara de Diputados, respecto a la reforma constitucional al Quinto Transitorio que propone ampliar el plazo de la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública… En principio debo expresar que tengo respeto por el licenciado Santiago Creel, lo he respetado de manera invariable siempre, pero considero que en este asunto es una desmesura, un exceso, acusar al Ejecutivo de intromisión indebida en el Poder Legislativo”, sostuvo Monreal Ávila.

 

En este sentido, Monreal justificó que el ejercicio de consulta planteado por el ejecutivo no altera la tarea del legislativo ni viola las atribuciones del constituyente.

 

“Salvo que haya modificaciones al dictamen entonces sí se tendría que devolver a la Cámara de Origen la minuta, creo firmemente que el presidente de la república es y ha sido respetuoso del trabajo de los legisladores”, agregó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com