Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 16 Octubre 2023 10:30

Monreal propone una ‘consulta ciudadana’ para decidir extinción de fideicomisos del Poder Judicial

Escrito por
Monreal propone una ‘consulta ciudadana’ para decidir extinción de fideicomisos del Poder Judicial Especial

 

Ricardo Monreal, senador por Morena, sugirió una consulta ciudadana para determimar a quién asiste la razón en relación a la extinción o no, de los fideicomisos del Poder Judicial, y ya sea a legisladores o a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



Vía redes, el zacatecano compartió un video en el que expuso sus puntos de vista, insistiendo que ningún funcionario, legislador o integrante del Poder Judicial debe de estar por encima del pueblo.

 

“Debería resolverse en última instancia por un plebiscito, por un referéndum o una consulta ciudadana, para que el pueblo o la ciudadanía determine a quién asiste la razón, si a los legisladores o a los ministros. Así como ningún presidente de la república ni ningún legislador estamos por encima del escrutinio popular, así tampoco debe estar ningún Poder Judicial u órgano autónomo”, opinó.

 

Mencionó, por lo anterior, que esto no es populismo judicial, sino de “ciudadanización de la justicia cotidiana, que tanta falta le hace al país en estos tiempos”.

 

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com