Jueves, 26 Junio 2025

Aplicación 6

Jueves, 29 Mayo 2025 22:40

Monreal presume que el proceso electoral judicial será “limpio y vigilado”

Escrito por
Monreal presume que el proceso electoral judicial será “limpio y vigilado” Especial

El diputado federal Ricardo Monreal aseguró que para la jornada electoral del domingo 1 de junio sobre las personas juzgadoras, hay confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) y, “obviamente, hay que ir todos a ejercer nuestro derecho. Yo lo haré”.

 

A través de un comunicado, el legislador indicó “el proceso va a ser muy limpio, muy vigilado, histórico; es la primera vez en 200 años que sucede. Yo estoy contento por eso, estamos consolidando una hazaña ciudadana que hemos batallado bastante y hemos tenido quienes se oponen, por supuesto, y han mantenido esta oposición en contra de manera firme, y es su derecho hacerlo, es su deber defender en lo que piensan. Nosotros creemos que es la mejor reforma que le ha ocurrido al país en las últimas décadas, ésta, la reforma al Poder Judicial”.

 

 

Destacó que “fuimos a un proceso legislativo que la Constitución previene, a una reforma constitucional de fondo, y se refuerza la autonomía del Poder Judicial, ahora electo popularmente, no pierde su autonomía, no pierde su libertad, se fortalece como poder independiente después de la elección popular a la que será sometido el Poder Judicial y sus funcionarios.

 

“Yo sí creo en esta forma de darle al país un poder independiente, fortalecido y reforzado con el voto popular, yo sí creo y voy a luchar siempre, no sólo defendí la reforma, la aprobé y he escrito mucho sobre de ella. He defendido la reforma con razones, no con violencia, no con insultos, no con necedades, no, todo lo he hecho con razones y lo seguiré haciendo, porque estoy seguro de que a la mayoría, no a todos, a la mayoría de mexicanos y mexicanas nos asiste la razón jurídica, histórica, moral, política”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aplicación 3

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com