El senador por Morena, Ricardo Monreal, dejo abierta la posibilidad de que Santiago Nieto, quien renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se incorpore al Senado como asesor en materia de lavado de dinero.
“No es mala idea, voy a hablarlo con los grupos parlamentarios y en razón de nuestro presupuesto no es mala idea”, aseguró el legislador.
En conferencia de prensa habló sobre la posibilidad de darle trabajo en la cámara alta, tomando en cuenta la ley de austeridad que impide que algunos exfuncionarios laboren en el sector privado por al menos 10 años tras terminar su cargo.
-¿El Senado estaría dispuesto a rescatar a Santiago Nieto de un posible desempleo por esta aplicación de la ley de austeridad?- “Es una posibilidad, no le puedo asegurar, le tengo buen aprecio y buena opinión de sus conocimientos”, respondió.
El morenista también aprovechó para manifestar su solidaridad con extitular de la UIF, a quien calificó como un “servidor ejemplar”.
“Siempre fue un funcionario eficaz y me parece que leal a México en su trabajo. No me uno al coro de linchamiento, ni tampoco hago del árbol caído leña, porque lo que era hace dos días un servidor ejemplar ahora es un traidor y no me sumo a ese coro”, agregó.
Redacción