El senador Ricardo Monreal Ávila advirtió a sus colegas legisladores de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo que en senado no habría pase de reformas fast track, como sucedió en la cámara baja donde sin discusiones y violando el reglamento legislativo, la mayoría oficialista aprobó diversas leyes como la desaparición del CONACYT, BANRURAL y demás organismos del estado mexicano.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el senador morenista enfatizó que ninguna reforma tendría dispensa de trámite, por lo que no habría ‘fast-track’ por parte del senado:
"Hoy tendremos dos sesiones. Desde ayer están dos comisiones reunidas. Otras se van a reunir ahora pero lo importante en el caso nuestro es que a ninguna se le va a dar dispensa de trámite, es decir, no van a pasar vía rápida, o como ya conocemos fast track. A ninguna se le va a dar ese tratamiento y las Comisiones sí van a decidir su método y a escuchar a las personas", apuntó para Grupo Fórmula.
Por ello, Monreal Ávila advirtió que cada una de las 9 reformas constitucionales que enviaron de San Lázaro serían revisoras como parte de su obligación como cámara revisora, por lo que cada comisión se tomaría el tiempo necesario para analizar y darles el curso legislativo que marca el reglamento.
Redacción