Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 27 Abril 2023 12:52

Monreal le corrige albazos a la 4T en San Lázaro: “no habrá albazos”

Escrito por
Monreal le corrige albazos a la 4T en San Lázaro: “no habrá albazos” Especial

 

El senador Ricardo Monreal Ávila advirtió a sus colegas legisladores de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo que en senado no habría pase de reformas fast track, como sucedió en la cámara baja donde sin discusiones y violando el reglamento legislativo, la mayoría oficialista aprobó diversas leyes como la desaparición del CONACYT, BANRURAL y demás organismos del estado mexicano.

 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el senador morenista enfatizó que ninguna reforma tendría dispensa de trámite, por lo que no habría ‘fast-track’ por parte del senado:

 

"Hoy tendremos dos sesiones. Desde ayer están dos comisiones reunidas. Otras se van a reunir ahora pero lo importante en el caso nuestro es que a ninguna se le va a dar dispensa de trámite, es decir, no van a pasar vía rápida, o como ya conocemos fast track. A ninguna se le va a dar ese tratamiento y las Comisiones sí van a decidir su método y a escuchar a las personas", apuntó para Grupo Fórmula.

 

Por ello, Monreal Ávila advirtió que cada una de las 9 reformas constitucionales que enviaron de San Lázaro serían revisoras como parte de su obligación como cámara revisora, por lo que cada comisión se tomaría el tiempo necesario para analizar y darles el curso legislativo que marca el reglamento.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com