El diputado federal de Morena Ricardo Monreal justificó el mega operativo de seguridad que se implementó desde ayer domingo en las inmediaciones del Palacio Legislativo.
En entrevista con medios de comunicación, Monreal Ávila indicó que la Mesa Directiva tomó la decisión de generar condiciones de seguridad, la cual, afirmó, respalda como grupo mayoritario.
“Siempre buscamos el menor número de molestias para la ciudadanía, es la argumentación y los fundamentos, la justificación de la Mesa Directiva es para garantizar la seguridad de legisladores, legisladoras, trabajadores, visitantes extranjeros, jefes de Estado que estarán aquí el próximo primero de octubre y, por supuesto, la presidenta de la República”, aseveró.
Consultado sobre si se están prendiendo los focos rojos, en el contexto de la toma de protesta de Sheinbaum Pardo, el diputado aseguró que está todo bajo control del Estado mexicano.
Aseveró que hay suficientes elementos para garantizarle a la población la tranquilidad. “No vamos a ceder en este tema y debe estar tranquila, en el sentido de que en el Poder Legislativo estamos dotando de instrumentos jurídicos y constitucionales para que el combate al crimen organizado sea más eficaz”.
Redacción