Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, criticó el proceso interno de Va por México (PRI-PAN-PRD), que entregó la coordinación de su frente amplio a la senadora Xóchitl Gálvez sin necesidad de hacer las últimas encuestas y dejando del lado la participación ciudadana.
Vía redes, el excoordinador guinda Cámara Alta dijo que en lugar de estar entregando la constancia del Frente Amplio a Xóchitl Gálvez, deberían estar considerando la participación ciudadana con una consulta; sin embargo, eliminaron esa posibilidad de participar a las personas que creen en el proyecto de la oposición.
“Se supone que hoy, domingo, PAN, PRI y PRD deberían estar realizando una consulta ciudadana para elegir a su candidata a coordinadora del Frente Amplio por México. No fue así. En cambio, le cerraron la posibilidad de participar a casi 3 millones de personas que se habían inscrito”, aseguró.
La elección interna de la oposición se definió antes de llegar este domingo 3 de septiembre, fecha en la que se mostrarían los resultados de las encuestas para definir al candidato presidencial que representará al PRIANRD.