El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseveró que con el acuerdo alcanzado por unanimidad en este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados para la conformación de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura, “se venció el pesimismo y se venció la confrontación o el chantaje”.
En conferencia de prensa conjunta con la y los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, indicó que “hemos puesto en práctica el ejercicio de la política, el acuerdo, hemos expresado a través de estos actos al pueblo de México que se puede construir sin arrebato y sin ningún tipo de confrontación”.
Dijo que “lo hacemos porque queremos expresarle al pueblo de México que hay capacidad para lograr acuerdos, ojalá y continuemos así, aunque tengamos en lo personal diferencias, que son normales, o puntos de vista encontrados y dispares, que son normales, pero apostamos más al acuerdo.
“Les agradezco a la y los coordinadores que hayamos llegado a este acuerdo, y le agradezco mucho a la alianza Morena-PT-Verde que hayamos participado y aceptado el cumplimiento de la ley, y con generosidad lo hemos hecho”.
Monreal Ávila señaló que “no fue fácil, porque todos los que aquí estamos al frente empeñamos lo mejor del quehacer político y logramos ponernos de acuerdo.
“Debo reconocer públicamente que fue un acuerdo al interior de la Cámara. Nadie externamente participó y le agradezco a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, su respeto al Poder Legislativo.
“A la secretaria de Gobernación, Rosa Icela, su respeto y consideración al Poder Legislativo. Y mi agradecimiento al Grupo Parlamentario de Morena por aceptar mis recomendaciones y propuestas, como su coordinador”.
Monreal Ávila sostuvo que también “lo hacemos, porque el país necesita la unidad. México vive momentos difíciles, cruciales, que en la historia pocas veces se han presentado. Mañana arriba al suelo mexicano el secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio, y queremos desearle a la presidenta Claudia Sheinbaum todo el éxito por México.
“Le deseamos los mejores parabienes para lograr un acuerdo correcto en beneficio de nuestra patria. Estoy seguro que su talento y su inteligencia, su moderación y su cordura van a ayudar a construir un acuerdo para México”, concluyó.
Redacción